Domingo, 20 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Theresa May recibirá a víctimas del incendio de Londres

Theresa May recibirá a víctimas del incendio de Londres

20 Junio 2017
Theresa May recibirá a víctimas del incendio de Londres

El comandante Stuart Cundy, de la Policía Metropolitana de Londres fue el encargado de informar la lamentable cifra producto del gigantesco incendio desatado en la noche del martes en la torre de apartamentos Grenfell Tower de 24 pisos, 120 apartamentos y en la que vivían unas 500 personas.

La policía había informado previamente de 30 muertos.

Las llamas y el humo rodean la Torre Grenfell durante el incendio.

Ante las preguntas por la tardanza de la policía para dar una cantidad exacta de víctimas, el oficial señaló que en la confusión posterior al incendio se recibieron muchísimas llamadas de la población, que se creía que los desaparecidos habían sido más de 400, número que ha ido disminuyendo.

May fue duramente criticada por los residentes por haber acudido al lugar el mismo miércoles para hablar con los servicios de emergencia pero no así con los afectados.

Varios adultos lanzaron a niños pequeños desde las ventanas de la Torre Grenfell, en el oeste de Londres. Según el servicio nacional de salud británico, 19 personas siguen hospitalizadas, de las cuales 10 en estado crítico.

Las primeras imágenes del interior del edificio, a las que tuvo acceso la BBC, son una muestra del efecto devastador de las llamas, que causaron la muerte de al menos 17 personas y heridas a decenas más.

Ante el malestar de los vecinos, anoche realizaron una manifestación por el centro de Londres para expresar su frustración por la que consideran insuficiente la respuesta del Gobierno.

"Como dije antes, el incendio fue verdaderamente horrible y para mí, es una tragedia humana", declaró el comandante.

La mandataria prometió una investigación pública y 5 millones de libras (6,4 millones de dólares) para ayudar a las víctimas del incendio que rápidamente envolvió y carbonizó la enorme estructura.