Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump acusó al exdirector del FBI de ser un "filtrador"

Trump acusó al exdirector del FBI de ser un "filtrador"

20 Junio 2017
Trump acusó al exdirector del FBI de ser un

El presidente de EU dijo que el testimonio de James Comey sirvió para aclarar que no colaboró con rusos y que no incurrió en "obstrucción de la justicia".

A través de su cuenta de twitter, Trump escribió: "Pese a tantas falsas declaraciones y mentiras, total y completa reivindicación...y WOW, Comey es un soplón!".

El exjefe del FBI James Comey, que fue destituido por Trump hace algunas semanas, declaró este jueves en el comité de Inteligencia del Senado que el presidente había "mentido" y también difamado.

En su testimonio, Comey sostuvo que Trump le pidió lealtad y "dejar pasar" la investigación sobre su exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn.

Comey sugirió que Sessions se apartó de la investigación rusa el 2 de marzo debido a su participación en una serie de hechos, que al ser clasificados, no desveló ante el público.

En una breve aparición ante los medios de comunicación, quienes no pudieron hacer preguntas, el abogado de Trump agregó que en todo caso quien realizó "filtraciones ilegales a la prensa" fue el mismo Comey al señalar en su testimonio que compartió los memorandos sobre las conversaciones con Trump con amigos cercanos.

Sin embargo, Comey narró cómo en sus conversaciones con Trump le presió para "disipar la nube" que suponía la investigación sobre el ex asesor.

Kasowitz también negó que el presidente Trump le haya pedido lealtad a Comey.

Asimismo, James Comey enfatizó que el presidente Donald Trump no le pidió directamente parar las investigaciones sobre la supuesta injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016, sobre los que indicó que no tiene "ninguna duda" de que el Kremlin estuvo detrás de los ciberataques contra el Partido Demócrata para perjudicar a su candidata presidencial, Hillary Clinton.

"Estaré feliz de poder decirle lo mismo que estoy diciendo ahora", dijo Trump.

"Les diré sobre eso en algún momento en el futuro cercano", afirmó a reporteros.