Domingo, 20 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » VENEZUELA: Ronaldo: "A veces la mejor respuesta es estar callado"

VENEZUELA: Ronaldo: "A veces la mejor respuesta es estar callado"

20 Junio 2017
VENEZUELA: Ronaldo:

Las cuotas presuntamente defraudadas son de 1,39 millones en 2011, 1,66 en 2012, 3,20 en 2013 y de 8,50 en 2014, reseñó la agencia EFE.

El crack portugués del Real Madrid Cristiano Rolando fue denunciado hoy por la Fiscalía de la capital española por un presunto fraude debido a la creación de una estructura societaria para defraudar al fisco en 14.768.897 euros (unos 16,6 millones de dólares).

Cuando surgió la investigación a raíz de los documentos filtrados por Footballeaks, la agencia de representación de Ronaldo, Gestifute, distribuyó un comunicado en el que aseguró que "el jugador se encuentra al corriente sus obligaciones fiscales desde el inicio de su carrera profesional", aclarando que "no está ni ha estado jamás implicado en ningún problema con las autoridades fiscales de ningún país".

De acuerdo con la Fiscalía, la acusación se basa en la "jurisprudencia más reciente", es decir, en la sentencia del Tribunal Supremo que condenó apenas el pasado 24 de mayo al también futbolista delantero del Club Barcelona, el argentino Lionel Messi.

El futbolista del Real Madrid es el deportista mejor pagado del mundo en 2017, con ganancias totales por 93 millones de dólares en sueldos, bonos y patrocinios, según Forbes.

El futbolista portugués fue denunciado por ocultar al fisco las ganancias generadas en España por la venta de sus derechos de imagen entre 2011 y 2014.

Por último la Fiscalía señala que Ronaldo no incluyó "voluntariamente" unos ingresos que Hacienda cifra en 28.4 millones de euros por derechos de imagen a otra sociedad a la que ya había cedido estos derechos entre 2015 y 2020 llamada Adifore Finance LTD que sólo operaba para territorio español.

La sociedad que manejaba durante este tiempo los derechos de imagen de Ronaldo estaría ubicada jurídicamente en un paraíso fiscal en las Islas Vírgenes Británicas.

Tollin entregó a su vez la explotación de los derechos a Multisports & Image Management, radicada en Irlanda.