Domingo, 20 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Zapatero advirtió de que sin acuerdo en Venezuela habrá "desastre para todos"

Zapatero advirtió de que sin acuerdo en Venezuela habrá "desastre para todos"

20 Junio 2017
Zapatero advirtió de que sin acuerdo en Venezuela habrá

Morales explicó que en los dos días de la cita se van a "ver las causas de las distintas migraciones y sus soluciones y propuestas" y Bolivia va a exponer que "no puede haber personas ilegales" y que "todos tenemos derecho a transitar en todo el mundo".

El martes arribará el expresidente ecuatoriano Rafael Correa.

"Lamento mucho, en las últimas horas suspendió su viaje el hermano Fernando Lugo porque tengo información que tiene una nueva responsabilidad, es presidente (del Congreso), entiendo las tareas y responsabilidades que tiene cualquier autoridad", dijo Morales.

El encuentro tiene previsto debatir sobre la ciudadanía suramericana y la ciudadanía regional para avanzar hacia un nivel de integración más global, según los organizadores. Rodríguez Zapatero consideró que es necesario abordar los temas de migración en un mundo con una gran movilidad humana."Me parece que es fundamental el debate, me parece que es esencial defender los derechos de los inmigrantes e insisto el (también) tener una regulación, unas nuevas reglas mundiales?, sostuvo en una entrevista con el canal estatal Bolivia Tv. Esa es mi posición", aseveró el político español en conferencia de prensa en Cochabamba.

Morales declaró a los medios que llegarán delegaciones de más de 30 países de tres continentes y auguró "un debate muy horizontal, transparente con las intervenciones de los expresidentes".

Con motivo de la cumbre, el papa Francisco, mediante una carta, saludó "con afecto" a los organizadores y asistentes y animó a "continuar buscando los modos para promover la cultura del encuentro que redunde en favor de la persona y de las sociedad". Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.