Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Un gran resultado para el futbol mexicano" la actuación ante Portugal: Osorio

"Un gran resultado para el futbol mexicano" la actuación ante Portugal: Osorio

21 Junio 2017

Ricardo Quaresma, adelantó a su escuadra al minuto 34, Javier Hernández logró el empate al 42; Cedric le devolvió la ventaja a los del "Viejo Continente", al 85, pero Héctor Moreno puso la paridad final, al 91. "Nos queda progresar en la finalización, nos faltó eficacia en el último tercio del terreno", dijo. Para el guardameta del Granada de España, el empate entre las 'quinas' y el Tri es más que justa, pues ambos conjuntos gozaron de igual cantidad de ocasiones de gol.

"Los mexicanos fueron incluso mejores que nosotros". Comenzaban así los mejores minutos de Portugal.

A los 19 minutos de juego apareció por primera vez la tecnología en la Confederaciones 2017.

Tras un tiro libre a la barrera, el delantero estrelló un zurdazo en el travesaño y, en el rebote, Nani marcó, pero el videoarbitraje anuló el tanto por fuera de juego de Pepe tras ser asistido por Joao Moutinho antes del tiro de Cristiano.

Rusia, en tanto, tiene claro que un triunfo puede meterla por anticipada en la siguiente ronda y la consigna es vengar una vieja espina: la derrota como URSS ante Portugal por 1-2 por la definición del tercer puesto del Mundial de Inglaterra 1966 .

Tras un inicio descafeinado, el partido definitivamente había explotado.

En el 33, Moreno estuvo cerca de inaugurar el marcador al despejar hacia atrás un balón que salvó a córner Memo Ochoa con una gran estirada.

Portugal se enfrentará el miércoles en Moscú a Rusia en la apertura de la segunda jornada de la Copa de las Confederaciones, aunque el partido está marcada por el embrollo que rodea a la estrella lusa Cristiano Ronaldo. "El de mañana será sin duda un partido interesante para los aficionados rusos, porque nosotros jugamos en casa y porque Portugal es el campeón de Europa", dijo Cherchésov.

La inoperancia ofensiva de México fue tal, que antes de que el Tri logrará generar una opción de peligro Portugal anotó un gol al minuto 21, que acabó siendo anulado por fuera de lugar gracias al uso del videoarbitraje, en lo que es el primer caso de uso del nuevo recurso durante el torneo.

Se jugaba de área a área. A sólo cinco minutos del descanso Carlos Vela controló el balón con el pecho en el área grande y dio el pase decisivo a Chicharito, que remató de cabeza por el centro.