Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Dóping positivo de Martínez Quarta

Dóping positivo de Martínez Quarta

22 Junio 2017
Dóping positivo de Martínez Quarta

El problema con los diuréticos no es nuevo, ya que Fernando Barrientos, jugador de Lanús, dio positivo en el partido ante Nacional de Montevideo y al defensor de Independiente, Nicolás Figal, también se le detectó un diurético en el choque con Alianza Lima, por Copa Sudamericana. Con diferentes objetivos, el Millonario recibió este miércoles en el Monumental al Tiburón.

El defensor Lucas Martínez Quarta, que dio positivo en un control anti-doping por Libertadores, anotó el gol del triunfo en un momento difícil de su profesión e irrumpió en llanto en su festejo, a los 23 del segundo tiempo.

La sustancia detectada es hidroclorotiazida (diurético) y se espera el descargo de los abogados del club para conocer la resolución del caso, además de la contraprueba. En tanto, el jugador aseguró no haber tomado medicación alguna no prescrita por la Institución.

"A raíz de este resultado, River Plate, a través de su Departamento Médico, realizará las pruebas de laboratorio correspondientes a los productos de uso médico con el fin de descartar eventuales contaminaciones".

Otro dato curioso es que River hace cuatro encuentros que no gana en su cancha: por Copa Libertadores, empató 1-1 ante Emelec y perdió 2-1 ante DIM, luego por el torneo empató 0-0 ante Rosario Central (fecha 26) y viene de caer ante Racing (fecha 28). Un empate ante Colón, e incluso una derrota con otros resultados, lo depositará en la próxima Copa.