Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La Fiscalía llegó a un acuerdo con Di María

La Fiscalía llegó a un acuerdo con Di María

22 Junio 2017
La Fiscalía llegó a un acuerdo con Di María

De esta manera -aparte de los dos millones de euros-, el jugador de 29 años años aceptó pagar una pena de un año de cárcel suspendida (seis meses por cada una de las infracciones).

En 2012 y 2013 no declaró los ingresos derivados de esos derechos de imagen, lo que resultó en un perjuicio total para la Hacienda Pública española de casi 1,3 millones de euros, añade el documento.

Según los informes, la denuncia comprende el período 2012/2013, en el que Di María cedió sus derechos a Sunpex Corporation Inc de Panamá, una empresa ligada a MIM y Polaris, pertenecientes al representante Jorge Mendes, en Irlanda.

El argentino, que actualmente milita en Paris Saint Germain, defraudó 1,3 millones de la divisa europea en dos delitos fiscales que reconoció el trasandino por la cantidad de dinero mencionada anteriormente. Ellos llevaron por ejemplo el caso de Javier Mascherano, que en vez de enredarse en ir a juicio y acabar perdiendo en el Supremo, como hizo Messi, pactó una pena muy parecida a la de "Fideo".

El volante argentino militó desde 2010 a 2014 en el Real Madrid, lapso por el que fue investigado, debido a los 1.298.989,56 euros que ocultó, en concepto de derechos de imagen.