Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » México sufre pero remonta a Nueva Zelanda y se acerca a semifinales

México sufre pero remonta a Nueva Zelanda y se acerca a semifinales

22 Junio 2017

Al menos los fanáticos de México se comportaron en las gradas.

El defensa mexicano Carlos Salcedo (c) sufrió una dura lesión durante el juego.

México despertó de su letargo en el segundo tiempo y con goles de Raúl Jiménez y Oribe Peralta se impuso al rústico Nueva Zelanda. Osorio, enfurecido, lanzó una catarata de insultos al entrenador "Kiwi" Anthony Hudson por la falta de caballerosidad de su equipo. "Cuando se pasa el límite del juego limpio, cuando no hay respuesta positiva y pasa la frontera con la violencia, por eso perdí el control", explicó el colombiano.

"Me ofendió y aparte seguía instigando y también insultándome en español", relató Osorio".

La nota positiva la pusieron los hinchas mexicanos, que abandonaron el grito ofensivo que suelen realizar cuando el portero rival realiza un saque de meta.

El equipo de Juan Carlos Osorio, que introdujo ocho cambios respecto del once que empató con Portugal y dejó sentado todo el partido a Javier "Chicharito" Hernández, comenzó abajo en el marcador producto de un gol de Chris Wood a los 42 minutos.

"En el segundo tiempo fuimos totalmente superiores al rival" Reitero: "con la entrada de Héctor (Herrera) mejoramos ostensiblemente", insistió.

"La entrada de Héctor Herrera en el juego pesó muchísimo", apuntó el timonel.

La remontada mexicana llegó tras una nueva intervención de Aquino, tras burlar a su marcador, llegó hasta la línea de fondo, donde asistió a Oribe Peralta, que fusiló a Marinovic y le dio la victoria.

México llegó con más insistencia en la media hora final, y no aumentó la diferencia al fallar en la definición.

Pero Nueva Zelanda no estaba dispuesta a marcharse la lucha y buscó con tenacidad el igualada, que estuvo a punto de conseguir con un potente remate de Ryan Thomas que, para su mala fortuna, se estrelló en el palo. Dijo que en el complemento "me entregaron la pelota en el piso siempre, y con ventaja para poder encarar".

El zaguero mexicano tuvo una lesión serie en su hombro izquierdo y no podrá jugar los encuentros que restan.

Resaltó el trabajo Javier Aquino y Jürgen Damm, jugadores con una buena profundidad, tanto por derecha como por izquierda, los cuales fueron importantes para la reacción de México y por ello se obtuvo el triunfo, además de Alfredo Talavera.

Con este resultado, México queda en el primer lugar del grupo con 4 puntos junto a Portugal, seguidos por Rusia que tiene 3 unidades.