Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Moreno abre las puertas del diálogo

Moreno abre las puertas del diálogo

22 Junio 2017
Moreno abre las puertas del diálogo

Luego recordó que en su visita a Guayaquil se reunirá por la tarde con el Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y el de Quito, Mauricio Rodas.

"Vamos a tener un diálogo de forma permanente con varios sectores; soy una persona que cree en el poder de la palabra", afirmó Moreno, quien asumió el poder el 24 de mayo pasado de manos de su correligionario político, Rafael Correa (2007-2017).

Mesas de trabajo. El denominado "Diálogo Nacional" prevé la instalación de siete mesas en dos ámbitos: estratégicos y sociales.

"Esta es una magnífica oportunidad para convocar a todos los sectores que, por diversas circunstancias, se sienten alejados del proyecto nacional", comentó al anotar que institucionalizó el proceso a través de un decreto ejecutivo.

"Tomemos juntos el timón del Ecuador", apuntó Moreno, tras anotar que "hay que aprender a respetar el criterio del otro", pues, "estamos diseñados para cambiar".

"Olvidémonos de vanidades, de conceptos absolutos", pidió el jefe de Estado, quien consideró además que hoy "es el momento de la concertación".

Al termino de la reunión, solo el alcalde se dirigió a los medios de comunicación e informó que extendió la invitación a Moreno para las fiestas de Guayaquil, con la finalidad de compartir la sesión solemne que realiza todos los años la autoridad de la ciudad.

El presidente indicó que los acuerdos que resulten del diálogo se transformarán en propuestas de reformas legales, en asignación de recursos y en decisiones administrativas.

Paola Pabón, subsecretaria de Gestión Política, reconoció que muchos de los participantes tendrán diferencias sobre distintos temas, "pero los puntos de coincidencia serán mayores".

Agregó: "No venimos a imponer agendas, venimos a construirlas, y que sean analizadas por todos sectores sociales, todos tenemos algo que aportar para construir esos acuerdos".