Lunes, 11 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » El "Rey de La Salada" pidió protección para él y su familia

El "Rey de La Salada" pidió protección para él y su familia

25 Junio 2017
El

Luego de los procedimientos, el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena implantó el secreto del sumario en la investigación por evasión fiscal contra el administrador de La Salada y lo investiga por presunta evasión impositiva a gran escala.

Castillo efectuó ese pedido luego de que, aparentemente, un detenido se le acercó en la alcaidía de La Plata donde permanece preso y le dijo: "Tené cuidado que alguien te va a hacer una maldad".

"Ayer, fue una jornada muy intensa, se cumplió con las declaraciones en calidad de imputados de todos los detenidos, que son 21 en total", dijo esta mañana el fiscal Scalera en declaraciones radiales, tras lo cual también explicó que "en general, todos se negaron a declarar, salvo los dos efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires".

"Estaremos definiendo en los próximos días, contamos con 15 días a partir del momento de la privación de libertad prorrogables por 15 días más, para solicitar o no la conversión de esa detención en prisión preventiva", detalló Scalera. "Se pudo establecer la existencia de distintas organizaciones criminales que operan en la zona de La Salada y que claramente responden a una lógica de crimen organizado".

Castillo conocido como el "Rey de La Salada" (complejo de ferias informales más grande de Argentina), fue detenido la noche del martes por la Policía bonaerense en su mansión de Luján.

Los policías de la Federal ingresaron al lugar tras romper una de las persianas metálicas de color azul y se dirigieron a las oficinas administrativas, en las cuales trabajaban unas 30 personas bajo la dirección y mando de Castillo.

Por su parte, el funcionario judicial puntualizó que el operativo contó con 55 allanamientos y 20 detenidos que, enfatizó, "tenían el control de miles de puestos callejeros que funcionaban afuera de los predios habilitados".

El fiscal Scalera relató también que los miembros de la organización que actuaban como "seguridad" del lugar atacaban a las denominadas "mecheras" que encontraban robando en los puestos, a quienes llevaban hasta galpones, las hacían desnudar y las golpeaban con cinturones.

En tanto, el juez Villena dijo a Télam que el allanamiento "fue más que exitoso" y "superó las expectativas".

El juez analiza ahora indagar a Castillo, aunque no tiene fecha prevista para hacerlo, dijeron las fuentes judiciales, quienes aseguraron, además, que se prevé imputar no solo la "evasión impositiva" sino también el delito de "lavado de dinero".