Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Festejarán a San Juan Bautista

Festejarán a San Juan Bautista

25 Junio 2017
Festejarán a San Juan Bautista

La devoción a San Juan Bautista ante todo, es destacar su fe cristiana, ya que dio su vida por su fe, sus principios y fidelidad a Cristo y su evangelio, indicaron desde la Iglesia de la avenida Sarmiento a datachaco.com.

Al compás de la música, danzas y cantos tradiciones iniciará hoy y hasta el próximo domingo, el toque de los Tambores de San Juan, dando inicio a las festividades por el día de San Juan Bautista en Venezuela.

San Juan el Bautista fue santificado en el vientre de su madre cuando la Virgen María, embarazada de Jesús, visita a su prima Isabel, según el evangelio.

El 24 en la mañana, bien temprano se prepara el santo para salir de la casa donde esta guardado, sobre la cabeza o brazos del que sea su guardián es llevado a la iglesia acompañados de devotos y seguidores a recibir los honores de una solemne misa que una vez concluida marca de nuevo el comienzo del repique de los tambores. En algunas zonas, especialmente en las Costas de Aragua, se realiza el Bautizo de San Juan en las playas más cercanas de cada comunidad; muchos de estos pueblos, incluso, participan en el encuentro de San Juanes, una colorida procesión marítima que culmina en Ocumare de la Costa. Incluso hay quienes agarran un plato hondo, le echan agua y dos agujas, si se juntan es porque habrá matrimonio o van a conseguir pareja.

Las fiestas de San Juan son famosas, plenas de magia y encanto, noche de tambores y baile, el santo es dueño del espacio, de sus fieles y del alma de la fiesta. Son faldas o vestidos largos. El colorido, el sabor y la fiesta se vive en el distrito de San Juan, donde se instaló una feria para compartir esta fiesta con la familia.

En medio de los festejos a San Juan Bautista se realizarán 200 primeras comuniones durante una ceremonia religiosa oficiada por el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino; por lo que invitan a los asistentes a aprovechar la fecha para dejar atrás rencores y reconvertirse.