Lunes, 11 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Onemi declara alerta amarilla para la región de Coquimbo por sistema frontal

Onemi declara alerta amarilla para la región de Coquimbo por sistema frontal

25 Junio 2017
Onemi declara alerta amarilla para la región de Coquimbo por sistema frontal

En consideración a este antecedente, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos, declara Alerta Temprana Preventiva Regional por viento, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Sobre las lluvias que se registraron ayer, el total de agua caída durante las últimas 24 horas sumó 43 mm, alcanzado un total a la fecha de 339, 2 mm, lo que significa un déficit de 28,7%.

"Las partes más activas del sistema frontal se registrarán en la regiones de Biobío y Maule en costa, con un incremento de los vientos el día sábado con ráfagas de hasta 80 km por hora, mientras que durante la madrugada del domingo se preveen rachas de hasta 90 km por hora".

Las condiciones climáticas que se esperan, generaron que las autoridades emitieran una alerta "por condición de marejadas anormales para la región, que debieran iniciarse el día sábado y mantenerse hasta el próximo martes".

"Este fin de semana largo esperamos ser nuevamente afectados por un sistema frontal, el cual generará fuerte viento de dirección Noroeste en el área oceánica, lo que producirá olas de hasta 5 metros en el borde costero", Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso. La magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera en bahías abiertas al noroeste.