Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Chile rescató un punto y se metió en semifinales

Chile rescató un punto y se metió en semifinales

26 Junio 2017
Chile rescató un punto y se metió en semifinales

Luego de estos resultados, Alemania viajará a San Petersburgo para enfrentar por el pase a la final a su similar de México, segundo del apartado A detrás de Portugal, que se las verá en Kazán ante la siempre difícil y complicada Chile.

James Troisi adelantó al cuadro representante de Asia, al minuto 42, pero Martín Rodríguez logró el empate al 67.

Los "socceroos" dieron la talla frente a Alemania y estuvieron a punto de ponerse los tres puntos delante Camerún, por lo que según avanzaba el torneo se han antagónico más cómodos.

La Selección de Alemania será el próximo rival del Tri, en las semifinales de la Copa Confederaciones de Rusia, al vencer este domingo a Camerún con un marcador de 3-1. Por su parte, los campeones de África descontaron a través de Vincent Aboubakar (78), que en ese entonces sirvió para empatar el desafío ante la campeona mundial y avivar así sus esperanzas.

Además de que una victoria le permitiría al once alemán sumar 12 partidos sin conocer la derrota gracias al buen planteamiento de su técnico Joachim Löw, que puede hacer brillar hasta al más novato en cualquier competencia.

Hubo momentos en los que el equipo latinoamericano se vio superado y pareció que los australianos podían dar la sorpresa y clasificarse para las semifinales, para lo que necesitaban ganar por dos goles de diferencia. El equipo camerunés juega muy rápido y prefiere entregar la posesión al rival, pero precisamente por eso sus contraataques son peligrosos. Por su parte, el encuentro marcó el regreso del portero titular Claudio Bravo después de recuperarse de su lesión, de quien dijo el entrenador Juan Antonio Pizzi que es un referente para el conjunto, no solo desde el punto de vista futbolístico, sino humano. La pelota acabó llegando a los pies de Troisi, que solo ante el arquero definió con delicadeza por encima.

A los pupilos de Löw les basta con un empate para lograr la clasificación. La hazaña australiana era ya imposible y Chile se conformó con el empate.

"Tienen un jugador (Cristiano) que es determinante".