Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La dura advertencia a Telegram: Vamos a bloquear el servicio

La dura advertencia a Telegram: Vamos a bloquear el servicio

26 Junio 2017
La dura advertencia a Telegram: Vamos a bloquear el servicio

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) informó que el autor del atentado suicida de San Petersburgo y sus cómplices usaron la aplicación de mensajería Telegram para sus preparativos.

A través de un comunicado oficial el FSB se refirió a los atentados perpetrados por terroristas que basaron sus comunicaciones en Telegram.

Las declaraciones del FSB se producen en un momento en el que la agencia rusa de regulación de medios y telecomunicaciones Roskomnadzor amenaza con bloquear la aplicación si ésta no le proporciona información sobre la sociedad que gestiona el servicio, en conformidad con las nuevas normas. "Casi cada día, Roskomnadzor envía a todas las direcciones que tiene de Telegram cartas explicando las exigencias de la legislación rusa sobre los medios de difusión de información. pero no hemos recibido ninguna respuesta", escribe el responsable del regulador, Alexánder Zharov.

"En caso de rechazo de cumplir sus obligaciones de difusión de información, Telegram será bloqueado en Rusia", advierte la agencia.

Dúrov publicó su respuesta en su página de la red social VKontakte, la más importante de Rusia, equivalente a Facebook, y que él mismo fundó en 2006. El tiempo se está agotando y por ello me dirijo públicamente a la dirección de Telegram y personalmente a Pável Dúrov: cumpla la ley rusa.

Durov respondió que el bloqueo de Telegram no corresponde a los intereses de Rusia porque beneficiaría a otras aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Facebook Messenger que, según él, están controlados por Estados Unidos.

Dúrov, que creó Telegram junto a su hermano, ya declaró en 2016 que no compartiría datos o claves con terceros, incluidos los gobiernos.

El pasado mayo, el director de Europol, Rob Wainwright, también acusó a Telegram de no colaborar suficientemente con la policía europea en la lucha antiterrorista.