Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Alemania no teme a los penales ante Chile

Alemania no teme a los penales ante Chile

02 Julio 2017
Alemania no teme a los penales ante Chile

Probablemente no. A medida que avanzó la copa, los desafíos planteados para ambos equipos han sido similares, reflotando en Chile una convicción que ha permitido a esta generación alcanzar los mayores logros en competiciones oficiales, entregando ya dos copas oficiales.

Se conoció que el brasileño Ronaldo Nazario, que ganó la Copa Confederaciones con su país en 1997, presentará mañana el trofeo en el estadio. "Jugador por jugador, quizás ellos eran mejores, pero como equipo somos superiores".

Julian Draxler fue ascendido a capitán en Rusia, a sus 23 años y 34 internacionalidades, mientras que el grupo chileno lo encabeza Bravo y Sánchez, con nada menos que 114 partidos cada uno con la Roja.

Recientemente el campeón de América y el campeón de Europa se enfrentaron en este mismo certamen, el pasado 22 de junio en Kazán por la segunda fecha del Grupo B, en un encuentro que terminó igualado 1-1. Alemania sufrió al principio ante la presión chilena y encajó un gol.

Lo cierto es que su poca solidez ofensiva (encajaron goles en los triunfos 3-2 y 3-1 ante Camerún) la compensa con un excelente centro del campo y gran eficacia en el área rival.

"No nos conviene ni nos gusta modificar lo que venimos haciendo, nuestra intención será la misma, someter al rival y exigirle que juegue", dijo Pizzi este sábado.

"Estoy encantado de estar de vuelta en la Copa Confederaciones, pero lo más importante es que es fantástico volver a Rusia y ver que todo está transcurriendo tan bien". En 2015 y 2016 paró uno en cada una de las tandas ante Argentina.

Chile: Claudio Bravo - Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour - Pablo Hernández, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal - Eduardo Vargas, Alexis Sánchez.