Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » ONU condena asesinato de Meztli Sarabia

ONU condena asesinato de Meztli Sarabia

05 Julio 2017
ONU condena asesinato de Meztli Sarabia

Ciudad de México, 3 jul (elmundo.cr) - ONU Mujeres y la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en México (ONU-DH) condenaron hoy el asesinato de la activista Meztli Sarabia, integrante de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes "28 de Octubre", conocida como UPVA.

En un comunicado las dos oficinas han señalado que, según la información de las autoridades, Sarabia fue víctima de un ataque por un grupo de hombres armados en la sede de su propia organización.

Además de la activista asesinada, varios integrantes de su familia, incluido su padre, forman parte de la UPVA, y "tanto ella como otros miembros de la organización habían denunciado agresiones previas", de acuerdo con la denuncia del organismo mundial.

Agregó que cuando la autoridad poblana detenga a los responsables, materiales e intelectuales, cambiarán el discurso que manejan en la actualidad, pero de momento, no lo hará y tampoco hay resultados en la investigación, pero lo cierto es que se criminalizó a la UPVA 28 de Octubre, pidió respeto total a su derecho al trabajo.

Exhortaron a las autoridades a proteger a la familia de la activista y a los integrantes de la organización.

Rita Amador López exigió en relación a los cuatro detenidos la noche del lunes como presuntos autores materiales del asesinato de Meztli Sarabia, que la Fiscalía General del Estado (FGE) realice investigaciones pertinentes: "no por la premura, encuentren a cualquier persona y la presenten, no exigimos que agarren a quien se les antoje", declaró.