Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Chavistas agreden a diputados en el Parlamento [FOTOS — Venezuela

Chavistas agreden a diputados en el Parlamento [FOTOS — Venezuela

06 Julio 2017
Chavistas agreden a diputados en el Parlamento [FOTOS — Venezuela

Sin informar a la directiva de la Asamblea Nacional, el grupo de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro llegó y exhibió el Acta de la Independencia firmada por los próceres el 5 de julio de 1811.

Habían pasado varias horas del enfrentamiento entre presuntos simpatizantes del gobierno con empleados y congresistas en la Asamblea Nacional, pero las imágenes no dejaban de circular en la prensa internacional: hombres enmascarados pateando a otros, un legislador con la cabeza ensangrentada y banderas venezolanas ondeando a media calle.

Julio Borges, presidente de la Asamblea de mayoría opositora, reportó en Twitter que en el "ataque" resultaron heridos los diputados Armando Armas, Américo de Grazia, Nora Bracho, Luis Carlos Padilla y Leonardo Regnault.

Tres legisladores resultaron con cortes en la cabeza. Américo de Grazia "tuvo convulsiones" y fue trasladado en ambulancia a un centro médico, señaló su colega Juan Guaidó a periodistas, indicando que los agresores tenían "piedras, palos y cuchillos". "Esto terminó con un saldo de muchos heridos, el diputado Armas, por ejemplo, está muy grave", dijo.

Los festejos de los 206 años de independencia quedaron manchados de sangre.

Guanipa condenó las acciones violentas y lamentó que el gobierno "prefiere contar balas y no votos" A su vez su colega Armando Armas, uno de los lesionados, denunció que "cobardemente fuimos atacados" y aseveró que seguirán en la lucha por la democracia y libertad de Venezuela. Pérez, quien aparece en la grabación con una bandera venezolana y un arma larga, llamó a enfrentar la reforma de la constitución que impulsa Maduro.

"Estamos secuestrados en este momento", declaró a periodistas el diputado Williams Dávila, miembro de la comisión de política exterior del Parlamento, al denunciar que el "asalto" de la mañana constituye un "intento de homicidio".