Domingo, 21 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Asesinan a cuchillazos a una mujer y hieren a una amiga

Asesinan a cuchillazos a una mujer y hieren a una amiga

09 Julio 2017
Asesinan a cuchillazos a una mujer y hieren a una amiga

Una estudiante de Medicina de 26 años fue violada y asesinada a cuchillazos y una compañera de estudios resultó gravemente herida de varios cortes luego de ser atacadas presuntamente por un vecino, que también les quemó algunas partes del cuerpo, en una casa de la localidad bonaerense de Punta Lara, en el partido bonaerense de Ensenada.

En tanto, su amiga Ana laura González fue encontrada con laceraciones en gran parte del cuerpo pero con signos vitales por lo que fue trasladada de inmediato a un centro de salud en donde recibió las curaciones correspondientes. Cuando los agentes de la comisaría 2ª que se acercaron al lugar constataron la situación, descubrieron el cadáver de Córdoba, que presentaba golpes, un corte en el cuello y otro en el tórax.

Fuentes policiales detallaron que el hecho se produjo el sábado 8 de julio, día en que Báez, el vecino de una de las víctimas, atacó a las dos mujeres con un elemento cortante.

Una madrugada de terror se vivió en una vivienda de Punta Lara. Cuando los bomberos llegaron al lugar acompañados por efectivos policiales encontraron a ambas mujeres tiradas en el piso, y la joven herida les alcanzó a dar el sobrenombre del atacante y detalles de sus características físicas y de la ropa que tenía puesta. En la casa del detenido, los efectivos secuestraron ropas manchadas con sangre que serán peritadas; la mochila de la víctima; una notebook; dos celulares; un juego de llaves; un revólver calibre 357; dinero y drogas.

Además, se halló una pala que se cree que pudo ser utilizada para agredir a las estudiantes, cocaína y dos plantas de marihuana que fueron secuestradas.

Entre las versiones que circularon a raíz del caso, una de ellas sostuvo que la atrocidad se debió a un posible ajuste de cuentas entre Báez y el novio de Córdoba, aunque nada de esto fue confirmado oficialmente.

Todo comenzó cuando efectivos de la Policía arribaron a la casa ubicada en 126 entre 5 y 7 de esa localidad, alertados por un incendio.

La fiscal Bravo dijo que el imputado "tiene hechos de violencia en el barrio y era una persona irascible, que tenía problemas vecinales”, pero aún no se determinó si había mantenido un conflicto con la dueña de casa que haya motivado el ataque".