Domingo, 21 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Michetti encabezó los actos por el día de la Independencia

Michetti encabezó los actos por el día de la Independencia

09 Julio 2017
Michetti encabezó los actos por el día de la Independencia

Luego se trasladará a la Catedral local, donde a partir de las 10 se celebrará el solemne Te Deum por la fecha patria, que será oficiado por el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca.

"Ningún triunfo social se logra sin postergar los propios intereses", dijo en otro tramo de su mensaje.

A los políticos, empresarios, sindicalistas y dirigentes les recordó que "el poder tiene que tener necesariamente una función social" porque de lo contrario "se produce un quiebre capaz de poner en jaque todo lo que se ha logrado con tanto esfuerzo".

"Todos sabemos que los primeros años de la Argentina no fueron fáciles ni tranquilos: las guerras golpearon a todas las familias, la organización definitiva tardó en llegar, la calidad de vida no siempre fue buena, la precariedad de la existencia se hacía notar". "Se trata de condiciones sociales, económicas, jurídicas y, sobre todo, culturales", enfatizó. El arzobispo hizo hincapié en que la educación en el país suramericano está "en emergencia, por no decir tragedia", y pidió mejoras en ese sentido porque, a su juicio, "un buen Gobierno debe generar las condiciones para que todos los ciudadanos puedan crecer como personas".

"Ningún pueblo saldrá de sus dificultades si no toma en serio la educación".

"Seremos nosotros la generación que se anime a asumir este gran desafío para la Argentina que soñamos y podríamos realizar", indicó el Zecca, quien aseguró que "la Iglesia no cesará jamás de exhortar a los argentinos al diálogo, a la reconciliación que todavía nos debemos y al cultivo de una cultura del encuentro".

"Pero hemos de ser conscientes de que el tan ansiado diálogo social se dará en la medida en que nos acostumbremos a mirar en la misma dirección para alcanzar el crecimiento de esta casa común, que es la Nación, que todos compartimos y de la que somos solidariamente responsables", agregó.

Michetti se fue del lugar en un auto que la esperaba en las afueras de la iglesia para trasladarla hasta la Casa Histórica, a menos de 200 metros de allí, donde tuvo lugar un breve homenaje a los congresales que el 9 de julio 1816 firmaron el acta de Declaración de la Independencia Argentina.

Está previsto que a las 14 comience el desfile cívico militar en la zona del parque 9 de Julio y alas 15.30 habrá un concierto de campanas en la plaza Independencia.