Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » San Fermín: tres corneados y dos denuncias por abusos sexuales

San Fermín: tres corneados y dos denuncias por abusos sexuales

09 Julio 2017

Las fiestas de San Fermín en Pamplona, norte de España, iniciaron ayer con el lanzamiento del chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento, lo que da paso a nueve días de actividad ininterrumpida en la que destacan los encierros y corridas de toros.

Los diez individuos, todos hombres, fueron conducidos a las urgencias tras el encierro.

Cada mañana, a las 08H00 locales, centenares de ellos participan en el encierro, poniendo su vida en peligro corriendo justo delante de seis toros de lidia guiados por seis cabestros.

Los estadounidenses heridos tienen 35 y 29 años y su estado es "menos grave", tras ser corneados en la cuesta de Santo Domingo, mientras que el tercer herido, un español de 46 años, se encuentra grave tras ser alcanzado en la calle Estafeta. Los demás sufrieron diversos traumatismos, debido a caídas en la calzada mojada por la lluvia.

Suman tres corneados en el primer encierro de los sanfermines.

Un toro castaño llamado "Huracán" se separó del resto al comienzo del encierro y se adelantó a gran velocidad entre los corredores, varios de los cuales evitaron por poco una cornada.

La primera jornada de los Sanfermines, la fiesta más popular e internacional de España, dejó hoy tres corredores heridos por asta de toro y dos denuncias por abusos sexuales.

Quince personas han fallecido desde 1911 en estas fiestas, la última en 2009.

Los toros del miércoles 12 de julio serán los de Victoriano del Río Cortés (Madrid); el jueves 13 los de Núñez de Cuvillo (Cádiz) y cierra el viernes 14 la ganadería de Miura (Sevilla) que es la más veterana al cumplir este año su 36 participación.