Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Putin expresó admiración por Venezuela — Canciller Moncada

Putin expresó admiración por Venezuela — Canciller Moncada

11 Julio 2017
Putin expresó admiración por Venezuela — Canciller Moncada

Los Presidentes Nicolás Maduro y Vladimir Putin abordaron la crisis política que vive Venezuela y los esfuerzos del régimen chavista por controlar la delicada situación que atraviesa el país.

"Los dos líderes intercambiaron puntos de vista sobre una serie de cuestiones prácticas en la cooperación ruso-venezolana, en particular se discutió la ejecución de proyectos conjuntos de beneficio mutuo en el complejo de combustible y energía", dice la publicación.

En el mensaje, el jefe de Estado publicó el comunicado oficial que narra la conversación que mantuvieron ambos mandatarios este lunes, en el que el mandatario ruso destacó la postura y los esfuerzos realizados por el Gobierno bolivariano para mantener la paz nacional.

El presidente Putin manifestó al presidente Maduro su satisfacción por los avances en la cooperación bilateral en las áreas de agricultura, gas y petróleo, así como por el acelerado avance de los trabajos para la instalación de la empresa de ensamblaje de autobuses.

Putin reconoció el valor de Maduro para preservar la paz en Venezuela y aseguró que "no es admisible que alguien quiera ir más allá de la Constitución", añadió el canciller.

El gobierno de Maduro recordó que Venezuela es el segundo socio comercial de Rusia en América Latina.

"(El) presidente Putin expresó su admiración por el pueblo venezolano y por el presidente Nicolás Maduro, por su coraje y serenidad frente a las agresiones", sostuvo Moncada.

Por su parte en Venezuela, la noticia fue difundida por el Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, en su cuenta en la red Twitter.