Viernes, 28 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Aumenta número de suicidios en el país según Medicina Legal

Aumenta número de suicidios en el país según Medicina Legal

12 Julio 2017
Aumenta número de suicidios en el país según Medicina Legal

El director del Instituto, Carlos Eduardo Valdés, asegura que estos casos, que nunca debieron pasar en Colombia, tienen relación con la violencia intrafamiliar, debido a que los niños vulnerados y agobiados por tanta violencia tienen más posibilidad de suicidarse.

Más de 10.000 niños fueron víctimas de violencia, en su casa y por cuenta de sus propios padres. De acuerdo a un informe dado a conocer este martes, los niños son las principales víctimas. "Estamos alcanzando cifras bajas en los últimos 20 años", apuntó Valdés, quien sin embargo indicó que aún en Colombia se producen 32 homicidios diarios y que los hombres continúan siendo los más afectados por este flagelo, con unos 10.518 casos en 2016 frente a 997 de mujeres.

Según la entidad, son "más de 10 mil casos conocidos por medicina legal, especialmente por son los padres, las madres y los cuidadores que son los mayores violentadores de los menores".

Uno de los aspectos de violencia que también viene en aumento es la agresión contra los adultos mayores que afecta a personas de edades superiores a los 60 años, y que se estima en 1.600 casos.

En lo que respecta a los accidentes de tránsito, Medicina Legal reportó 7.280 personas fallecidas, de las cuales el 51% se movilizaban en motocicleta y el 25% de las víctimas correspondió a peatones; de los cuales el 80% eran hombres entre los 11 y 44 años, en su mayoría los accidentes ocurren en horas de la noche y los días de fines de semana.

Carlos Valdés, director de Medicina Legal.