Viernes, 28 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Aseguradoras reportan alza en robo de vehículos

Aseguradoras reportan alza en robo de vehículos

13 Julio 2017
Aseguradoras reportan alza en robo de vehículos

El robo de vehículos asegurados en el país aumentó 31% en el primer semestre de 2017, un incremento histórico que significó la pérdida de 42 mil 755 autos, 10 mil 131 unidades más que en el mismo periodo del año pasado, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En conferencia de prensa, el director general del organismo, Recaredo Arias, expuso que "no solo se están robando más vehículos, sino que está bajando la recuperación de automóviles en el país".

Por lo anterior, hizo un llamado a las armadoras para mejorar las medidas de seguridad de las unidades. Acciones como el bloqueo de la marcha, mejorar la apertura de puertas, instalar un sistema para que detenga la marcha en cierto tiempo, rastreo satelital, entre otras, podrían reducir el índice de robos, añadió el directivo.

Por entidades, el Estado de México presenta el mayor número de robo de autos, con 12 mil 821 unidades, seguido de Jalisco con 5 mil 948 coches robados y la Ciudad de México con 5 mil 149 unidades hurtadas.

Así, en los últimos 12 meses, la AMIS registró 81 mil 125 autos robados, 26 por ciento más que en igual periodo pasado.

Arias dijo que se está observando la salida de compañías aseguradoras en los estados con mayor inseguridad, además de que en Veracruz y Puebla ya no se están ofreciendo algunas coberturas, principalmente en camiones.

La AMIS destacó que el robo con violencia de autos también sigue al alza, con un aumento de 59%, donde Ecatepec, Guadalajara, Tlalnepantla, Naucalpan, Culiacán, Neza, Zapopan, la delegación Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tabasco tienen la mayor incidencia.

"El Nissan Tsuru sigue siendo el vehículo más robado, no obstante que ahora ya se va a dejar de fabricar y de ofrecer al público", señaló en conferencia de prensa el presidente de dicha asociación.

"Nos parece muy preocupante cómo se ha dado el robo de vehículos en el País en los últimos seis meses". Es muy peculiar cómo en el estado de Puebla de los más robados son vehículos de transporte.

Detalló que entre los 15 modelos más robados de esa misma marca se encuentran la Pick-up, Versa, Sentra, NP300 y Estacas, de chasis corto y largo.

Arias también se refirió al robo de tractocamiones, con los cuales operan los huachicoleros.

A su vez, los modelos Jetta clásico y Vento de Volkswagen, junto con el Aveo de General Motors y las motocicletas Yamaha integran la lista.