Lunes, 11 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Condenan a 30 años de prisión al sindicalista Blas Peralta

Condenan a 30 años de prisión al sindicalista Blas Peralta

13 Julio 2017
Condenan a 30 años de prisión al sindicalista Blas Peralta

11 de julio de 2017, 23:55Santo Domingo, 11 jul (PL) El empresario de transporte de carga, Blas Peralta, fue condenado hoy a 30 años de prisión por el asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Fenbrillet.

Además, como cómplices fueron condenados el excoronel de la Policía y jefe de seguridad de Peralta, Rafael Herrera Peña, quien deberá cumplir cinco años como reclusión mayor con una condena reducida de 3 años, como pidió el ministerio público.

La presidenta del Tribunal dijo que Peralta trazó su suerte al realizar maniobras que contribuyeron a robustecer su pena por intentar obstruir la Justicia.

Las petiiciones de la Fiscal del Distrito Nacional fueron acogidas casi en su totalidad, expresándose que en el caso del coronel, éste mostró cierto arrepentimiento de haber participado en el asesinato de Mateo Aquino Febrillet.

En ese sentido, agradeció a la familia Febrillet por mantenerse persistente y firme en el proceso, así como a los testigos que tampoco desistieron.

Una notable presencia de empleados y académicos de la UASD en el salón en todo momento, expresando su solidaridad a los familiares del malogrado académico, encabezados por su rector, Iván Grullón.

De su lado, la viuda Rita Solís dijo sentirse complacida por la decisión en contra de los imputados y afirmó que no descansará hasta que Blas Peralta cumpla la condena.

Joaquín Zapata, abogado de Peralta, precisó que tenían razón cuando recusaron a las juezas del tribunal, por considerar que las mismas estaban parcializadas en el proceso.

El tribunal conformado por las juezas Ingrid Fernandez, Claribel Nivar y Leticia Noboa, señaló que todas las pruebas ofertadas cumplen con requisitos de forma y fondo.

Las magistradas hicieron una extensa motivación antes de leer el dispositivo de la sentencia que será leída íntegramente el primero de agosto a las nueve de la mañana.