Martes, 21 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Reabren caso de Charlie Gard

Reabren caso de Charlie Gard

13 Julio 2017
Reabren caso de Charlie Gard

El Tribunal Superior de Londres evaluaba este martes un pedido del hospital donde permanece internado Charlie Gard, el bebé de 11 meses que tiene una enfermedad congénita terminal, para determinar si un nuevo tratamiento en estado experimental que se realiza en Estados Unidos puede ayudar a mejorar su estado.

"No hay ni una persona que no quiera salvar a Charlie”, dijo el juez".

Charlie tiene una forma de enfermedad mitocondrial que causa el debilitamiento progresivo de los músculos y daños cerebrales.

Este lunes 10 de julio, durante un programa radial en BBC Radio 4, Yates dijo que la atención mediática atraída tras los comentarios del Obispo de Roma y del Presidente de los Estados Unidos convirtió la lucha por la supervivencia de su hijo Charlie Gard en una "cuestión internacional".

El 30 de junio, día en que debía desconectarse al bebé del equipo que lo ayuda a vivir, el Papa publicó en Twitter un mensaje a favor de la defensa de la vida, especialmente "cuando está herido por la enfermedad", pues "es un deber de amor que Dios confía a todos".

Los padres de Charlie Gard pidieron una última oportunidad para que su bebé, no sea desconectado.

"Él ora por ellos, deseando que su deseo de acompañar y cuidar a su propio hijo hasta el final sea respetado", añadió. Para evitar su sufrimiento, y en contra de la voluntad de los padres, la justicia británica ordenó la desconexión de los medios que lo mantienen con vida, un fallo que luego convalidó el tribunal europeo de Derechos Humanos.

El juez Nicholas Francis, en representación del Juzgado de Familia del Tribunal Superior de Londres, decidió aplazar el caso hasta el próximo jueves, luego de escuchar a los abogados de Chris Gard y Connie Yates, padres del menor, y los argumentos sobre la existencia de "nuevas" pruebas para mejorar la condición de Charlie con un tratamiento experimental.

La triste historia del pequeño Charlie Gard ha dado la vuelta al mundo.