Viernes, 28 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » El pequeño resolvió 70 problemas de cálculo en 3 minutos

El pequeño resolvió 70 problemas de cálculo en 3 minutos

14 Julio 2017
El pequeño resolvió 70 problemas de cálculo en 3 minutos

El pequeño tamaulipeco Gustavo Antonio García Salazar, asistirá al Campeonato Internacional de Cálculo Mental que se realizará en Malasia, recibiendo el respaldo de la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra y del Cabildo.

Gustavo es estudiante del Primero de Primaria del Instituto Cultural Tampico y está listo para su aventura que deseamos le vaya del todo bien y la disfrute al máximo, sea cual sea el resultado.

Luego de este triunfo, el niño fue invitado como uno de los cinco niños que representarán a México en el Campeonato Internacional de Cálculo Aritmético Mental.

Gustavito es el campeón de Tampico, Tamaulipas y va representando a México, en verdad dice no saber dónde queda Malasia, no le importa, solo quiere llegar y ganar.

Es un niño genio, tan sólo en 3 minutos 40 segundos, contestó hasta 70 problemas, y habrá de competir contra niños de Rusia, Pakistán.

La señora Jacqueline Salazar Luque, madre de Gustavo Antonio, explicó que su hijo obtuvo el segundo lugar en la Ciudad de México, formando parte de una misión de cinco menores que acudirá al certamen internacional.