Martes, 21 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Empleada pidió descanso por problemas de salud mental

Empleada pidió descanso por problemas de salud mental

14 Julio 2017
Empleada pidió descanso por problemas de salud mental

Madalyn Parker, ingeniera y desarrolladora web de la compañía Olark Live Chat, en Michigan fue sorprendida por su jefe con una respuesta ejemplar a su petición.

"Dónde está Madalyn" fue el asunto del correo.

"Hola equipo, me tomaré el día de hoy y de mañana para centrarme en mi salud mental".

A raíz de esto algunos usuarios elogiaron el acto de Congleton y aprovecharon para manifestar la importancia que tienen los problemas de salud mental para el buen desempeño laboral, algunos trabajadores de otras empresas no tienen la misma suerte que Parker, por lo que también compartieron sus inconformidades. "Espero estar de vuelta la siguiente semana renovada y al 100%".

"Solo quería agradecerte que me envíes correos como este".

Al leerlo, Ben Congleton no mostró ningún tipo de molestia y, por el contrario, le respondió con un mensaje elogiable. "No puedo creer que esto no sea práctica habitual en todas las organizaciones. Eres un ejemplo y nos ayudas a superar el estigma para que podamos dar lo mejor de nosotros en el trabajo", señaló. Internet decidió en forma unánime que todos los jefes deberían ser como él.

"Es muy difícil ser honesto al hablar sobre salud mental en el ambiente típico de trabajo". Incluso en los ambientes más seguros, no es común ser directo con colegas acerca de problemas de salud mental.

La interacción fue tan viral que fue retomado por medios digitales, además de que el mensaje de Parker generó una conversación de 500 personas, quienes no dudaron en señalar "la suerte" con la que goza ella, aunque aseguraron que "gran parte de ellos" no cuentan con esa suerte, tweets en tono irónico y sarcástico.