Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Los docentes van a la Justicia para no dar clases en invierno

Los docentes van a la Justicia para no dar clases en invierno

14 Julio 2017
Los docentes van a la Justicia para no dar clases en invierno

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 de esta capital, a cargo de Luis Arias, se pronunciará en las próximas horas sobre una medida cautelar presentada por el Frente de Unidad Docente contra la resolución que los obliga a dictar clases en vacaciones de invierno.

Según informó el Frente Docente que integran Suteba, FEB, UDA, Sadop, Amet y Udocba, la presentación fue "para garantizar y resguardar derechos de los docentes ante la ilegítima y compulsiva convocatoria de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) a trabajar durante el receso invernal".

De acuerdo a la resolución oficial que el fallo de Arias dejó sin efecto, aquellos establecimientos que deban recuperar más de 11 jornadas de clase perdidas tenían que hacerlo durante el receso invernal.

"Y los días de clase que se recuperarán depende de cada escuela, ya que algunas estuvieron cerradas o tuvieron menos del 20 por ciento del servicio educativo", resaltó.

El juez Arias hizo lugar a la cautelar que habían presentado los gremios docentes contra la resolución del gobierno bonaerense para recuperar las clases por los días de paro durante el receso invernal.

La decisión del Gobierno de avanzar con un plan de recupero de clases en unas 2 mil escuelas bonaerenses, afectadas por más de diez días de paros, generó un fuerte malestar en la comunidad educativa y fundamentalmente en los gremios, que ya preparan la resistencia.

En tanto, desde el Ejecutivo provincial aseguraron que no han sido notificados sobre la presentación que hicieron los gremios, pero advirtieron que ante una eventual decisión contra la resolución en discusión "el Gobierno siempre ha sido respetuoso de la Justicia".

En paralelo, se viene dando a conocer una modalidad de protestas en las Jefaturas Distritales de Escobar, La Matanza, Tigre, Avellaneda, Tandil y Mar del Plata, basadas en la "permanencia" de docentes en las instalaciones que, temen, se puedan convertir en "tomas".