Martes, 21 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Matan apolicía al evitar un asalto

Matan apolicía al evitar un asalto

14 Julio 2017
Matan apolicía al evitar un asalto

- El director de Seguridad Pública de San Salvador El Seco fue asesinado ayer al intentar frustrar un asalto, cuando viajaba en un autobús de la Línea Autobuses Unidos (AU), a la altura de este municipio.

Se sabe que Aquino Delgado había acudido a realizar algunas gestiones propias de su función pública a la ciudad de Puebla; lo hizo vestido de civil.

El conductor de la unidad, señaló que los ladrones amagaron a los pasajeros con armas de fuego y les exigieron entregar las cosas que traían, de pronto, Mauro Aquino, se levantó de su asiento y comenzó a forcejear con uno de ellos.

Fue en ese momento que Mauro Aquino intentó impedir que el asalto, provocando así la ira de los delincuentes, de modo que uno de ellos le disparó directamente al pecho y posteriormente los asaltantes salieron del autobús y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Aquino Delgado se encontraba en día franco, pero su vocación de servicio lo hizo actuar para salvaguardar la seguridad de quienes lo rodeaban.

Son diversas las quejas que ha recibido este medio acerca de las carencias que existen en la clínica del IMSS de El Seco, según el decir de algunas personas: "ahí ni curitas hay".

El director falleció de forma inmediata por lo que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento del cadáver cerca de medianoche.