Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mientras reprimía en Pepsico, Vidal tomó deuda por 500 millones de euros

Mientras reprimía en Pepsico, Vidal tomó deuda por 500 millones de euros

14 Julio 2017
Mientras reprimía en Pepsico, Vidal tomó deuda por 500 millones de euros

En esta oportunidad, los manifestantes le pidieron a la gobernadora María Eugenia Vidal que atienda la "crisis" que viven los hospitales bonaerenses, según explicó el secretario general adjunto de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Torres.

Se trata de un bono a cinco años y medio de plazo, que amortiza el capital en una única cuota al vencimiento (enero de 2023), que ofrece un rendimiento de 5,5 % (cupón de 5,375%) y paga intereses con frecuencia anual.

Buenos Aires es la primera provincia que emite en euros desde el regreso de Argentina a los mercados de capitales.

"Hacía 15 años que la Provincia no emitía bonos en euros, esta colocación fue pensada no tanto para obtener fondos, que los necesitamos, sino para abrir un nuevo mercado que nos permita diversificar las fuentes de financiamiento”, explicó el funcionario y agregó que los fondos serán aplicados para financiar el plan de infraestructura que pusieron en marcha el año pasado". Lo concreto es que la colocación llegó luego de un road show de tres días por Zurich, Frankfurt, Milán, Amsterdam, París y Londres. La Provincia colocará esta tarde un bono por 500 millones de euros a una tasa estimada del 6%. "Cabe destacar que el interés que despertó la Provincia en los inversores quedó de manifiesto en la inusual cantidad de propuestas de suscripción recibidas", celebraron desde la cartera económica. En mayo de este mismo año el gobierno de María Eugenia Vidal emitió bonos con un valor de $15.182 millones (aproximadamente U$S 950 millones) y previamente, en febrero, Vidal ya había autorizado la colocación de U$S 1.500 millones. Según un informe de CIPPEC, durante 2016 Buenos Aires fue la provincia que más se endeudó tras colocar un total de $ 16.300 millones de pesos y u$s 3.000 millones.