Lunes, 11 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Rumana Halep completa los cuartos de final de Wimbledon

Rumana Halep completa los cuartos de final de Wimbledon

14 Julio 2017
Rumana Halep completa los cuartos de final de Wimbledon

Por su parte, Halep perdió además la oportunidad de ser la número uno del mundo, honor que tendrá la checa Karolina Pliskova a partir del próximo 17 de julio. La nacida en Constanta superó este lunes a la bielorrusa Victoria Azarenka por 7-6 (7-3) y 6-2 y chocará en cuartos con la local Johanna Konta (6ª preclasificada). La estadounidense Venus Williams se metió por décima vez en su carrera en semifinales tras vencer 6-3 y 7-5 a la letona Jelena Ostapenko, quien a sus 20 años llegaba exultante de confianza tras su título en Roland Garros.

Virginia Wade, quien estuvo entre el público viendo el partido, se mantenía como la única británica en haber llegado hasta la fase de las mejores cuatro en este torneo Major, luego de que lo consiguiera en 1978. Un triunfo llevará a Halep la cima. Konta se une a Muguruza y a la mayor de las Williams, Venus, como semifinalistas de la presente edición de Wimbledon.

Hubo actividad masculina y femenina en Wimbledon este martes.

Más temprano, Garbiñe Muguruza se colocó por segunda vez en las semifinales de este Grand Slam al derrotar a la rusa Svetlana Kuznetsova, por 6-3 y 6-4 y se medirá por un puesto en la final con la eslovaca Magdalena Rybarikova, revelación en este Wimbledon, que venció a por 6-3 y 6-3 a la estadounidense Coco Vandeweghe. Sin embargo, cayó por 6-7 (2-7), 7-6 (7-5) y 6-4 y le cedió el trono a Pliskova, que ya había sido eliminada tempranamente, en la segunda ronda, y se sirvió de una combinación de resultados de sus rivales directas para ser la número 1. El tenista serbio, actualmente ubicado en el cuarto puesto del ranking ATP, chocará mañana en cuartos de final con El checo Tomas Berdych.