Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Anuncian destitución de delegado de SCT por socavón en Cuernavaca

Anuncian destitución de delegado de SCT por socavón en Cuernavaca

15 Julio 2017
Anuncian destitución de delegado de SCT por socavón en Cuernavaca

El día de la inauguración, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que las especificaciones de la construcción y los materiales usados en el Paso Exprés garantizaban "una durabilidad de más de 40 años". Agregó que la compañía está sujeta a investigación.

Añadió que se analizan todos los elementos jurídicos para presentar en breve ante la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) una denuncia penal contra quien resulte responsable por los daños de la obra, inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto en abril pasado.

Aniceto Martínez por su parte expresó: "hemos solicitado audiencia reiteradamente con el secretario Ruiz Esparza y siempre nos ha sido negada, lamentamos que sigamos pagando con nuestros impuestos a un secretario de Transportes cuyo distintivo ha sido la torpeza y mediocridad".

El caso del socavón en el Paso Express de la carretera México-Cuernavaca ha provocado críticas al Gobierno mexicano, particularmente del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"Se rescató el vehículo Jetta del socavón en el Paso Express de Cuernavaca".

Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del sol azteca, exigió que el funcionario presente su baja de manera inmediata.

Através de un oficio, la Ayudantía municipal del poblado de Chipitlán pidió a las autoridades federales reparar los daños en el Paso Exprés. "Esa irresponsabilidad costó la vida de dos personas", dijo.

Ávila enfatizó que la "desgracia" ocurrida ayer "huele a corrupción y no debe quedar de ninguna manera impune".

"Si hubo en algún momento una falla, omisión, o no hubo suficiente diligencia o eficiencia, se tendrá que actuar en consecuencia", indicó al supervisar los trabajos de recuperación de los cuerpos de las víctimas.

En el contrato de obra pública las empresas Aldesa y Epccor pactaron con la SCT un monto de 901 millones 601 pesos y un plazo de ejecución de 730 días hábiles, que comprendía del 29 de noviembre de 2014 al 28 de noviembre de 2016.