Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Cofepris alerta sobre riesgos por uso de la crema 'La milagrosa'

Cofepris alerta sobre riesgos por uso de la crema 'La milagrosa'

15 Julio 2017
Cofepris alerta sobre riesgos por uso de la crema 'La milagrosa'

La Cofepris alertó sobre el uso de productos milagro, pues "carecen de registro sanitario que garantice su seguridad, calidad y eficacia; pues se trata de productos que engañan al consumidor y pueden causar riesgos a la salud a quienes los consumen, además de que no se tiene conocimiento sobre si existen buenas prácticas al elaborar estos productos milagro".

Explicó que dicho medicamento está indicado para la sustitución o reposición en deficiencias primarias y secundarias de inmunoglobulinas, así como en la modificación de la respuesta inmune en enfermedades autoinmunes.

En el segundo caso, informó que fue la compañía fabricante del Octagam 10 por ciento, OctaPharma S.A.de C.V. quien presentó la denuncia sanitaria y la evidencia de los análisis.

La Cofepris indicó que se determinó que el lote B517A899T1, con fecha de caducidad octubre/17, en presentación de frasco ámpula de 200 mililitros, es falsificado porque esta presentación no es fabricada por el laboratorio.

Ante ello, la Cofepris alertó a la población sobre la compra de los productos, de las cuales advirtió, pueden generar un riesgo a la salud al desconocerse el contenido de ingredientes, reacciones adversas y condiciones sanitarias en las que fueron fabricados.

Los productos que se promocionen como terapéuticos, preventivos y rehabilitatorios requieren de un registro sanitario, por ello la Cofepris recomienda "no adquirir ni usar" los productos referidos, así como cualquier otro "producto milagro" y en caso de haberlos adquirido o usado favor de notificar a la Cofepris al teléfono 018000335050.