Sábado, 18 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Continuarán nublados y lluvias en territorio Oaxaqueño

Continuarán nublados y lluvias en territorio Oaxaqueño

15 Julio 2017
Continuarán nublados y lluvias en territorio Oaxaqueño

Además, se pronosticó rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) conposibles tolvaneras o torbellinos.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tamaulipas, Tabasco y Quintana Roo. Mientras que Baja California y Sonora continuará con temperaturas por arriba de los 40 grados Celsius.

Ambiente muy caluroso y vientos de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h.

La dependencia informó que en las zonas de tormenta podría haber granizadas, actividad eléctrica y fuertes vientos. El viento dominante prevalecerá de dirección variable con velocidades de 10 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

El Golfo de México mantendrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Se estima para la Península de Yucatán cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, e intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Por otra parte, a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, Fernanda ahora como huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson se localizó a mil 710 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 215 km/h, rachas de hasta 260 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 19 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó por la llegada de tormentas fuertes para Nuevo León, Coahuila y otros estados del norte del país.

El clima en la Mesa Central será de cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Guanajuato y Puebla, y lluvias dispersas en Querétaro, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala.

También se prevé en esa región ambiente cálido, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas al paso de los sistemas de tormenta.