Martes, 21 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Empresa europea líder en energía eólica instalará planta en norte de México

Empresa europea líder en energía eólica instalará planta en norte de México

15 Julio 2017
Empresa europea líder en energía eólica instalará planta en norte de México

El gobernador del estado mexicano de Tamaulipas, y al que pertenece Reynosa, Francisco García Cabeza de Vaca, explicó que la planta se concretó esta semana durante un viaje que hizo a Dinamarca para visitar las instalaciones de Vestas en las ciudades de Aarhus y Ringk&bing.

"Nos ha impresionado la capacidad de innovación y fortaleza productiva de Vestas".

La compañía iniciará la construcción de su planta en los meses de agosto y diciembre de este mismo año.

El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca llamó a los integrantes de su gabinete a que en este periodo vacacional hagan una reflexión y analicen cómo han trabajado cada uno de ellos y cómo han funcionado cada una de las dependencias que dirigen. Las aspas V136, actualmente las más avanzadas en la industria, servirán no sólo para atender la demanda local, sino también la de América del Norte. El comisionado de Energía del estado, Andrés Fusco Clynes, quien acompaña al mandatario en esta visita, puntualizó que la estrategia que ha impulsado García Cabeza de Vaca desde que fungió como senador y promotor de la reforma energética ha sido encaminada en generar riqueza para los empresarios locales.

"Todo ello, dijo, hacen del estado un punto neurálgico para el desarrollo de la energía eólica (.) esperamos contribuir a convertir a Tamaulipas en la punta de lanza del sector eólico mexicano", refirió Ruiz Celis.