Lunes, 11 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » EU afirma que mató al nuevo líder del Estado Islámico

EU afirma que mató al nuevo líder del Estado Islámico

15 Julio 2017
EU afirma que mató al nuevo líder del Estado Islámico

Fuentes del Pentágono informaron que el Ejército de los Estados Unidos mató esta semana al nuevo líder del Estado Islámico (EI) en Afganistán, Abu Sayed, durante un bombardeo en la provincia de Kunar.

"Si lo supiéramos se lo diríamos. Pero en este momento, no puedo confirmarlo o negarlo", sostuvo el funcionario.

"Nuestro enfoque es suponer que está vivo hasta que se demuestre lo contrario, y ahora mismo no puedo demostrarlo", añadió el titular de Defensa, al señalar: "Iremos tras él hasta que desaparezca".

Ibrahim Awwad Ibrahim Ali al Badri al Samarrai, de nacionalidad iraquí, cambió su nombre por Abú Bakr al Baghdadi y se proclamó "califa" del Estado Islámico en julio de 2014, en el apogeo de la organización terrorista, que entonces controlaba amplios territorios del norte de Irak y Siria. El ataque se realizó el 28 de mayo y habría causado la muerte de 300 combatientes yihadistas, entre ellos unos 30 comandantes.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, dijo este viernes que no maneja evidencias sobre la muerte del jefe del autodenominado Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, información que había sido ofrecida por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.