Martes, 17 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Exfiscal anticorrupción aceptó cargos

Exfiscal anticorrupción aceptó cargos

15 Julio 2017
Exfiscal anticorrupción aceptó cargos

Pocos minutos después de finalizada la audiencia en la cual un magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá rechazará la aceptación de cargos del exfiscal Luis Gustavo Moreno, su abogado presentó carta de renuncia.

- Quiero hace una claridad de los hechos - dijo Moreno.

La evidente preocupación de Moreno en medio de la diligencia lo llevó a confesar que "como un acto de gallardía y de valentía debo reconocer que recibí dinero y no 10 mil dólares, recibí 3000 dólares, pero eso es lo menos, debo recibir toda la censura ética y moral", precisó Moreno.

En su intervención ante el magistrado, el exfiscal aseguró que adelantará el proceso para viajar a Estados Unidos y responder por lo que es requerido, y confirmó que "no le estoy 'haciendo el quite' a la extradición".

En este momento el exdirector de anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, no solo deberá asumir el juicio sin el beneficio de rebaja de pena, sino que también tendrá que conseguir otro abogado para su defensa.

Todo arrancó con la imputación de la Fiscalía y las pruebas de que Moreno le exigió dinero al ex gobernador Alejandro Lyons, de las reuniones que sostuvieron en vehículos en Bogotá y las declaraciones de testigos.

Según se conoció, el exfiscal Moreno ofició como abogado defensor de la mujer, a quien un juez no logró comprobar su culpabilidad pero admitió que puede haber una duda razonable a favor de ella, pues se argumentó que quien había transportado la maleta era la abuela de Rico, que para la fecha había fallecido y por tanto no podía testificar. La defensa y la Fiscalía trataron de enmendar el monologo acusador del ex director anticorrupción para avanzar en el caso, pero el magistrado mantuvo su decisión.