Lunes, 11 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Federer y Cilic jugarán la final de Wimbledon

Federer y Cilic jugarán la final de Wimbledon

15 Julio 2017
Federer y Cilic jugarán la final de Wimbledon

Marin Cilic avanzó por primera vez a la final de Wimbledon al derrotar el viernes 6-7 (6), 6-4, 7-6 (3), 7-5 al estadounidense Sam Querrey, informa López Dóriga.

Cuatro sets de emociones puras se vivieron en la cancha central del All England Lawn Tennis and Croquet Club, Cilic se impuso por parciales de 6-7, 6-4, 7-6 y 7-5 a un Sam Querrey, quien no supo aprovechar las oportunidades de quiebre que tuvo a lo largo del partido y fue eliminado, aunque ha cumplido con su mejor actuación en la "Catedral del Tenis" en su carrera. A Cilic le ha costado 11 participaciones en el torneo londinense alcanzar el partido por el título, más que nadie en la Era Open (desde 1968).

Con el triunfo, el número seis del ránking ATP será el segundo croata, después de Goran Ivanisevic en 2001, en lograr una final.

En un duelo de cañoneros bastante igualado, Cilic se impuso con 25 saques directos y 70 golpes ganadores, por los 13 y 46 de su rival. Ninguno siquiera tuvo un punto de quiebre en el primer set. Se lo llevó estadounidense por 8-6. También se apuntó la tercera tras recuperar el servicio que le había quitado antes el americano y afinar en la muerte súbita (7-3). Cilic llegó a Wimbledon con una trayectoria notable en hierba, tras acanzar las semifinales de Hertogenbosch y a la final de Queen's, donde cayó ante Feliciano López.