Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Inflación sigue al alza; Banxico debe frenarla: UBS

Inflación sigue al alza; Banxico debe frenarla: UBS

15 Julio 2017
Inflación sigue al alza; Banxico debe frenarla: UBS

El Banco de México (Banxico) tiene listo un protocolo de actuación para el abasto de billetes en zonas de desastre, informó Agustín Carstens, gobernador de este organismo.

Carstens habló este viernes en un evento conjunto con el presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, en la Ciudad de México, publicó Reuters.

El índice de precios de la canasta básica mostró un incremento de 0.10 por ciento en el sexto mes del año en curso, obteniendo de este modo un crecimiento anual de 8.57 por ciento; en el mismo mes de 2016 las cifras correspondientes fueron de 0.02 y 0.76 por ciento, en ese orden, detalló el Inegi.

"Obviamente, el Banco de México va a seguir muy vigilante de los determinantes de la inflación y actuaremos en la dirección que sea oportuna, pero tenemos, con base a la información al día de hoy, que es muy factible que no estemos muy lejos de un nivel máximo de la inflación", planteó.

La labor del Banco de México durante el proceso electoral de 2018 será dar certidumbre "a pesar del ciclo político", dijo el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

"En nuestro último comunicado de política monetaria la mayoría de la junta pronunció que es probable que la convergencia con el objetivo del 3% continúe y se acelere sobre todo al inicio del año entrante. El mandato del Banco trasciende los periodos presidenciales".