Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Juez José Alejandro Vargas renuncia a aspiraciones para integrar altas cortes

Juez José Alejandro Vargas renuncia a aspiraciones para integrar altas cortes

15 Julio 2017
Juez José Alejandro Vargas renuncia a aspiraciones para integrar altas cortes

Los reparos conocidos fueron notificados de inmediato a cada candidato para que puedan responder a los mismos y entre los objetados están todos los miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el ex presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Jorge Subero Isa. También hay objeciones contra José Alejandro Vargas, quien inscribió su candidatura para aspirar a la SCJ, y sin embargo apareció en el listado de la preselección oficial para el TSE.

"Esas son las razones porque yo podría aceptar ser miembro de ese tribunal, yo he venido a disculparme y voy a declinar mis aspiraciones por otros que tienen grandes aspiraciones", manifestó.

Castillo dijo que Vargas es buen juez y bien valorado por la sociedad.

Mariano Germán, presidente del Consejo del Poder Judicial, dijo que votaría en contra de que Vargas pasara al TSE porque no le gustaría que el organismo a donde pertenece lo perdiera.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, le indicó que no tiene ningún prejuicio en su contra. Dijo que se refería al tema para no dejar "en el aire" las acusaciones de que la decisiones de ese tribunal son tomadas de manera prejuiciadas y no basadas en principios jurídicos.

Vargas había postulado para miembro de la Suprema Corte de Justicia como para el Tribunal Superior Electoral.

"Mi opinión fue que el magistrado siempre ha estado como juez de la Instrucción que duró años y que su perfil es solo de la instrucción".

Durante su intervención ante el Consejo Nacional de la Magistratura, José Alejandro Vargas señaló que nunca toma decisiones en contra de nadie, porque no conoce el resentimiento.

"Las decisiones que doy las emito en favor de la Justicia", subrayó. "Por lo que entiendo que debe esperar pasar esos filtros y no fue por asuntos de confianza ni de ética", dijo al resaltar su admiración por el magistrado quien presentó su renuncia.