Viernes, 28 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Juicio político contra ex presidente municipal de Zitácuaro

Juicio político contra ex presidente municipal de Zitácuaro

15 Julio 2017
Juicio político contra ex presidente municipal de Zitácuaro

El ex presidente de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce, fue inhabilitado para ocupar cargos públicos por un periodo de dos años, y obligado a pagar una sanción económica. La sanción legislativa podría quedar sin efectos, si el Poder Judicial de la Federación decide darle la razón a Campos por una apelación que está en trámite.

En 2015 fue acusado de instrumentar un desfalco por el orden de los 100 millones de pesos, de manera que al sumar los montos no comprobados que se registraron durante su gestión como edil, el pendiente monetario ascendería a 170 millones de pesos.

Finalmente negó tener vínculos con la delincuencia organizada, y de amenazar al abogado Joel Vera Terraza, a quien tachó de loco y oportunista.

Incluso Campos Ponce aseguró que el tema de nepotismo "no es tan grave" y aseguró que durante la Sesión entregó la documentación en donde se demuestra que la Secretaría de Finanzas le retenía mes con mes las cuotas del ISSSTE.

El diputado Mario Armando Mendoza no quiso responder al señalamiento de su correligionario y se limitó a ubicar su participación como integrante de la Comisión Jurisdiccional en la que dijo, Campos Ponce no presentó ninguna prueba de desahogo, no se presentó a comparecer y los testigos que ofreció tampoco se presentaron.