Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La Nasa se sincera: no tienen dinero para financiar misiones a Marte

La Nasa se sincera: no tienen dinero para financiar misiones a Marte

15 Julio 2017
La Nasa se sincera: no tienen dinero para financiar misiones a Marte

El asentamiento virtual se basa en la investigación de la campaña de NASA Langley Evolveable Mars, un plan todo terreno para enviar seres humanos a Marte en la década de 2030.

"No puedo fijar una fecha para la llegada de los primeros seres humanos a Marte, y esto tiene que ver con nuestro presupuesto", reconoció William H. Gerstenmaier, jefe de Vuelos Espaciales Tripulados de la NASA.

Luego de descender a través de la atmósfera del planeta y aterrizar cerca del primer asentamiento humano en Marte, podés explorar 65 Km de terreno marciano que está lo más cerca posible de lo real: los creadores Fusion Media Group lo convirtieron en espacio virtual usando imágenes de satélite tomadas por el Orbitador Mars Reconnaissance. Más allá de ser una plataforma de lanzamiento para la exploración espacial, la plataforma podría "apoyar un programa extenso de la superficie de la luna", dice Gerstenmaier.

El jarro de agua fría (o de realismo) viene tras unos años poniendo las miras en el Planeta Rojo, habiéndolo explorado con diversas sondas no tripuladas e incluso animándonos a ser voluntarios para pisar Marte con un "We want you" por parte de Charlie Bolden (administrador de la NASA) en 2015.

Aunque el ser humano ha puesto cuatro robots en Marte hasta ahora, llevarlos hasta allí no ha sido nada sencillo. Sin embargo, el próximo paso que deberá tomar la NASA, será obtener más fondos en los próximos años o trabajar en soluciones más económicas. Este mes Elon Musk anunció que podríamos estar recibiendo una actualización sobre la misión de SpaceX Mars en septiembre en el Congreso Astronáutico Internacional (IAC) en Australia.

Hay que mencionar que el gobierno de Estados Unidos ha puesto como fecha límite el 2030 para la llegada del hombre a Marte; el mismo presidente Donald Trump se ha mostrado muy entusiasta al respecto, sin embargo, fue él mismo quien redujo el aumento al presupuesto para la NASA, lo cual significó la cancelación de varios proyectos. Boeing y Blue Origin también planean poner a los seres humanos en Marte.