Miércoles, 25 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Morena tiene amplias posibilidades para 2018: González

Morena tiene amplias posibilidades para 2018: González

15 Julio 2017
Morena tiene amplias posibilidades para 2018: González

Su peor cifra la dio en abril de 2012.

Destacó que Morena sigue abierto a propuestas, el 30% de sus futuros candidatos tienen que ser externos, ciudadanos, "que independientemente que deseen militar o no en el partido, tengan aspiración de contribuir a esta transformación del país".

Con estos números, el PAN y el PRD -cuyas dirigencias han hablado abiertamente sobre buscar una alianza hacia los comicios de 2018- podrían acercarse a un nivel de empate técnico con Morena -que en coalición con el PT sumaría 40%-, pues juntos sumarían 35% de las preferencias reportadas en esta encuesta, cuyo margen de error es de +/-3%.

Todas las encuestas aquí publicadas son responsabilidad plena del medio y la casa encuestadora.

En entrevista para el programa Radio Fórmula, Sánchez Camacho aseveró que si se concreta el acuerdo con Acción Nacional, pero sobre todo con un candidato orgánico de ese partido, es decir, Margarita Zavala, Ricardo Anaya o el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, "nosotros sostenemos que eso ocasionaría una desbandada al interior del PRD". - El voto de los mexicanos está repartido entre el conservador PAN, el izquierdista Morena y el oficialista PRI cuando falta un año para las elecciones presidenciales, si bien el último genera el mayor índice de rechazo, reveló hoy un sondeo.

"En unos 15-20 días podamos tener como inicio dos foros regionales donde podamos reunirnos, estamos poniendo Carrillo Puerto como primer punto, es donde el partido tiene instalaciones, tiene un domo y el otro es Cancún o Playa del Carmen... la idea es conjuntar a los comités directivos del PRD y PAN en este primer foro", enfatizó Pallares.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, es visto como favorito a abanderar al PRD, con el 57.3 por ciento, un nivel muy superior al 8.3 por ciento del actual Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

El 6 por ciento de los electores optaría por una opción independiente, y el 7 por ciento restante se reparte entre el Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Social.

Frente a todos los posibles rivales en la contienda del 1 de julio de 2018, López Obrador es el candidato con más opiniones favorables (25.3 por ciento).