Sábado, 25 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Muro no iría en toda la frontera

Muro no iría en toda la frontera

15 Julio 2017
Muro no iría en toda la frontera

El presidente Trump, quien hizo de la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México una promesa central de su campaña, ha reducido considerablemente su idea este jueves. "Hay áreas que se ubican tan lejos que ni siquiera hay personas que crucen [la frontera por allí]", ha explicado Trump.

"Hay una posibilidad de que hagamos un muro solar". Aprovechando los famosos tuits, Stephen Colbert, conductor del programa The Late Show, pidió a su invitado especial Andy Serkis que leyera algunos posts de Trump como si fuera Gollum.

"(Es una) frontera de 2 mil millas (3 mil 218 kilómetros) pero no necesitamos todos estos kilómetros de muro porque se tienen muchas barreras naturales.

Inicialmente no se permitió a la prensa publicar los comentarios de Trump, pero más tarde la Casa Blanca proporcionó un transcrito de ellos.

El tortuoso Río Bravo (Grande) circunscribe la frontera en la mayor parte de la frontera de México con Texas mientras que el Río Colorado lo hace a lo largo de 38 kilómetros (24 millas) en Arizona.

"Tienes que poder ver a través [del muro]", insistió el mandatario.

"Por más horrible que pueda sonar, cuando tiran los sacos de droga por arriba, si hay gente del otro lado no pueden ver".

Trump resaltó que el muro "necesita transparencia". Te pegan en cualquier parte del cuerpo con 27 kilogramos de lo que sea. Pero no está claro si alguien ha sido herido por el contrabando volador. En varios momentos, el secretario señaló que el muro propuesto por Trump no será "de mar a mar", es decir, del océano Pacífico en el oeste al Golfo de México en el este.

Los ataques a la patrulla fronteriza han aumentado en los últimos meses y la oficina dijo que les preocupan las piedras que arrojan a los agentes.