Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Niega Rusia haber intervenido en reunión de abogada con Trump Jr

Niega Rusia haber intervenido en reunión de abogada con Trump Jr

15 Julio 2017
Niega Rusia haber intervenido en reunión de abogada con Trump Jr

Apenas este martes, Trump Jr. publicó una serie de correos electrónicos que intercambió con el publicista Rob Goldstone, en donde planean el encuentro con la litigante para recibir informes del supuesto financiamiento ruso a la Convención Nacional Demócrata para favorecer a Hillary Clinton.

"Esta es obviamente una información muy sensible y de muy alto nivel, pero es parte de Rusia y del apoyo de su Gobierno al señor Trump", dice uno de los correos de Rob Goldstone, el abogado, a Trump Jr.

En el espacio "En los tiempos de la radio" se detalló que el diario The Washington Post resume esta situación como un caos al interior de la Casa Blanca después de las revelaciones y las divulgaciones del propio Donald Trump Jr.

El congreso de EE.UU., instó el jueves al hijo mayor de Trump a declarar ante un comité sobre los supuestos vínculos entre el equipo electoral de Trump y Rusia.

La decisión de Donald Jr. de aceptar información de un Gobierno considerado hostil a los intereses de EU ha generado polémica en el país, y además es algo que podría violar las leyes electorales, por lo que muchos consideran que el hijo de Trump debía haberlo comunicado al FBI cuando recibió la oferta.

El padre de Agalarov fue socio de Trump en llevar el concurso de Miss Universo (entonces propiedad de Trump) a Rusia en 2013.

Veselnitskaya confirmó a NBC la presencia del quinto asistente a la reunión del 19 de junio del 2016 celebrada en la Torre Trump en Nueva York, pero rehusó identificarlo.

Las circunstancias que rodearon la reunión, así como un informe del New York Times el lunes por la noche de que Trump hijo supo con anticipación que el Gobierno ruso era fuente de información perjudicial para Clinton han generado nuevos interrogantes acerca de los posibles lazos de la campaña Trump con Moscú, los que son investigados por una comisión federal y varias comisiones legislativas.