Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Ocupa Ivanka Trump brevemente el puesto de su padre en el G20

Ocupa Ivanka Trump brevemente el puesto de su padre en el G20

15 Julio 2017
Ocupa Ivanka Trump brevemente el puesto de su padre en el G20

La intervención de Ivanka fue breve, sin que aportara ningún comentario durante la sesión dedicada a la migración y salud en África, y poco después el presidente Trump retomó su asiento, ubicado entre la primera ministra británica y el líder de China. "Cuando otros líderes salieron, sus asientos también fueron ocupados brevemente por otros", dijo el funcionario a la cadena de noticias.

Chelsea Clinton, hija del expresidente estadounidense Bill Clinton, "trolleó" al actual ocupante de la Casa Blanca, Donald Trump, luego de que éste la mencionara en un tuit para defender a su hija Ivanka. Añadió que Ivanka Trump se encontraba en el fondo de la sala y que avanzó cuando el presidente del Banco Mundial empezó a hablar de asuntos relacionados con un fondo para mujeres empresarias impulsado por ella.

Es habitual que en este tipo de encuentros algún alto cargo ocupe de forma provisional el puesto de un jefe de Estado o de Gobierno cuando este no está presente, para no dejar vacío el asiento.

La canciller alemana, Angela Merkel, indicó al respecto, cuando le preguntaron, que es competencia de cada delegación decidir quién de sus integrantes sustituye al presidente o la presidenta en caso de ausencia.

"Es obvio que Ivanka trabaja en la Casa Blanca", apostilló Merkel.

En la misma red social, la historiadora Anne Appelbaum lamentó que una "famosa de Nueva York, sin preparación ni cualificación" sea considerada "la mejor persona para representar los intereses nacionales de Estados Unidos".

Donald Trump, como hombre de negocios y presidente, constantemente ha delegado a su familia tareas oficiales.

"Si no fuera por mi hija, sería mucho más fácil para ella".

"Estoy muy orgulloso de mi hija Ivanka", dijo Trump, "siempre lo he estado, desde el primer día. Puede ser (que tenerme como padre sea) la única cosa mala que tiene", ironizó entre las risas de los asistentes al acto.