Viernes, 21 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Por socavón, destituyen a delegado de la SCT en Morelos

Por socavón, destituyen a delegado de la SCT en Morelos

15 Julio 2017
Por socavón, destituyen a delegado de la SCT en Morelos

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, Ruiz Esparza declaró que el incidente de este miércoles fue responsabilidad directa de Alarcón Ezeta ya que no reportó las anomalías y desperfectos que denunciaron los pobladores.

Añadió que se analizan todos los elementos jurídicos para presentar en breve ante la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) una denuncia penal contra quien resulte responsable por los daños de la obra, inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto en abril pasado.

En declaraciones a periodistas al terminar el acto conmemorativo del Día del Policía, Peña Nieto afirmó hoy que "es prematuro hacer juicios anticipados de cuáles fueron las causas" del percance.

Emiliano Álvarez, de Morena, lamentó que Ruiz Esparza no quiera asumir su responsabilidad, después de que aseguró que el paso duraría al menos 40 años.

"La alcantarilla y drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no forma parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Express de Cuernavaca", agregó.

Dijo que "nadie debe estar por encima de la ley, ni podemos permitir que la SCT sea omisa y continúe solapando a empresas como Aldesa, que, evidentemente, incumplen con lo establecido en los plazos y tiempos marcados, afectando principalmente a los habitantes del estado de Morelos".

Este jueves, el presidente del Consejo Nacional del partido, Ángel Ávila, pidió a Ruiz Esparza que presente su renuncia de manera inmediata.

Ávila enfatizó que la "desgracia" ocurrida ayer "huele a corrupción y no debe quedar de ninguna manera impune".

Entrevistado en el lugar de los hechos, dijo que "si hubo en algún momento una falla, omisión, o no hubo suficiente diligencia o eficiencia, se tendrá que actuar en consecuencia". "Orva Ingeniería es quizás una de las empresas más serias para hacer proyectos, quizá la más prestigiada, ella fue contratada por Banobras, a través del fideicomiso que opera las autopistas en el caso de Banobras, fue contratada para hacer el proyecto, Orva Ingeniería fue quien hizo el proyecto".