Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Presidente Maduro se reúne con empresarios estadounidenses

Presidente Maduro se reúne con empresarios estadounidenses

15 Julio 2017
Presidente Maduro se reúne con empresarios estadounidenses

Durante la firma de acuerdo de entendimiento este viernes con la empresa estadounidense, Horizontal Well Drillers, en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado manifestó que el país está listo para recibir inversión internacional. La contratista estadounidense está especializada en pozos de perforación horizontal.

La inversión total será de alrededor de 1.300 millones de dólares.

Con ello -agregó- se establecerá el compromiso de hacer una inversión inicial de unos 200 millones de dólares para un proyecto de perforación de unos 200 pozos nuevos, en los próximos tres años. Venezuela es un país con una legislación clara, que lo que vamos hacer es fortalecerla, que crea condiciones se estabilidad y seguridad jurídica para todas estas asociaciones que estamos haciendo.

"Venezuela está trayendo la mejor tecnología del mundo, estas inversiones además de ser muy importantes para el desarrollo de la producción petrolera en el transcurso de este año y los años por venir, es muy importante porque trae tecnología que enriquece el patrimonio de conocimiento, de aplicaciones tecnológicas, que hemos venido acumulando en Pdvsa que, sin lugar a dudas, es una padrísima empresa en todos los sentidos". "Me alegra mucho que Estados Unidos venga a ampliar negociaciones con Venezuela".

Al respecto, el presidente ejecutivo de Horizontal Well Drillers, Todd Swanson, quien se reunión previamente con el Mandatario venezolano, destacó las potencialidades del país, principalmente en ámbitos como talento humano y recursos naturales. "Yo quiero tener buenas relaciones con el presidente Donald Trump pese a las diferencias", señaló. "Hare todos mis esfuerzos".

Nicolás Maduro es abucheado y atacado con objetos en Venezuela.