Viernes, 28 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Prevén tarde lluviosa en gran parte del país

Prevén tarde lluviosa en gran parte del país

15 Julio 2017
Prevén tarde lluviosa en gran parte del país

El SMN detalló que se estiman tormentas muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por otra parte, se esperan lluvias puntuales en Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Colima. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 26°C y mínima de 12 a 14°C.

Por la noche la temperatura mínima sería de 20ºC, con posibilidad de tormentas aisladas, tanto a las 18:00 horas como a las 23:00 horas y podría extenderse durante la madrugada. Ambiente caluroso y viento del oeste con rachas superiores a 50 km/h al paso de las zonas de tormenta.

También se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos. Además de ambiente muy caluroso y vientos de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora.

El sistema presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas de 150 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora, sin afectar al país.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila y Durango, fuertes en Chihuahua, Zacatecas y Aguascalientes, e intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí.

Rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en la región.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla. Ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

En la Mesa Central predominará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Guanajuato y fuertes en el resto de la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta. Así como viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h. Bancos de niebla. Ambiente cálido. Obs. Met. 31.0; Cuernavaca, Mor., 24.0; La Cuña, Jal.