Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Titular de la SCT se deslinda de responsabilidad de socavón

Titular de la SCT se deslinda de responsabilidad de socavón

15 Julio 2017

Más temprano este día, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) había informado que durante cuatro días no se permitirá el tránsito a los camiones de carga por el Paso Exprés debido a la reparación del hundimiento, en donde murieron dos personas.

La empresa responsable de la obra sostuvo que el socavón se produjo por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, que no formaron parte del trabajo para la construcción del Paso Express.

“No hicieron lo suficiente, no lo hicieron a tiempo, no supieron o no quisieron salvarles la vida”, acusó Sonia Mena en conferencia de prensa.

Éste fue asignado por el Centro SCT Morelos a Desarrollo Integral y Productividad Empresarial, mediante invitación a tres personas, y tuvo una vigencia del 2 de julio al 29 de noviembre de 2015.

También analizará todos los elementos jurídicos para presentar una denuncia ante la Procuraduría General de la República.

La obra fue inaugurada el pasado 5 de abril por el presidente Enrique Peña Nieto, evento al que asistió el gobernador Graco Ramírez.

"Creo que es importante que se realicen los peritajes, la debida investigación, y sea hasta entonces cuando se pueda deslindar qué responsabilidades hay", detalló.

A través del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la SFP comenzó por conducto del personal adscrito a ese órgano una recopilación de información, como son los antecedentes en la contratación de obra pública, estudios de mecánica de suelos y las especificaciones técnicas de los proyectos para la construcción y reconstrucción del tramo carretero afectado.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió un expediente de investigación respecto al socavón que se abrió en el Paso Exprés en Cuernavaca, para determinar si hubo irregularidades administrativas.